Preguntas frecuentes

Programas

El método Langford se distingue de otras metodologías al ofrecer un enfoque estructurado a lo largo de 50 sesiones, adaptadas a los procesos de aprendizaje del cerebro. Cada programa enfatiza el uso eficaz de la memoria a corto plazo, respetando sus características y proporcionando retroalimentación oral y escrita. Este enfoque garantiza resultados efectivos y sin estrés para todos los usuarios en un corto período de tiempo.

Los programas de aprendizaje del método Langford ofrecen un camino sistemático, sin estrés y efectivo para adquirir, almacenar y utilizar información. Incorporan ejercicios de estimulación multisensorial, integración hemisférica, recuperación intercalada y autoevaluación, teniendo en cuenta factores como la duración de las sesiones, el nivel de dificultad y la frecuencia de práctica.

Cada programa consta de 50 sesiones diseñadas para fomentar un progreso gradual y efectivo.

Se recomienda completar un máximo de 4 sesiones por día, con un descanso de una hora entre cada una.

La duración de cada sesión varía según el programa y la edad del usuario, oscilando generalmente entre 5 y 10 minutos.

Sí, puedes participar en varios programas al mismo tiempo.

Las evaluaciones de proceso funcionan como herramientas motivacionales, permitiéndote seguir y medir tu progreso y logros.

El hecho de que la evaluación diagnóstica sea igual a la final permite comparar los resultados iniciales con los logros obtenidos al finalizar el programa.

Los límites de tiempo en las evaluaciones ayudan a medir el desarrollo de habilidades y los niveles de concentración.

El conocimiento se refiere a saber cómo realizar una tarea, mientras que una habilidad es la capacidad de ejecutarla de manera automática.

El desarrollo de habilidades requiere que la memoria a largo plazo codifique, almacene de forma indefinida y recupere la información de manera efectiva.

El éxito en cualquier esfuerzo de aprendizaje depende de un esfuerzo sistemático, que construye hábitos duraderos. Cultivar estos hábitos fomenta la autodisciplina, allanando el camino hacia los resultados deseados.

La voluntad de actuar significa tomar los pasos necesarios para alcanzar tus objetivos.

En ciertos programas, se emplean técnicas de visualización para promover la relajación, reducir repeticiones y mejorar los resultados.

LENGUAJE

El lenguaje es vital para expresar pensamientos, ideas y emociones tanto de forma oral como escrita

El desarrollo del lenguaje ocurre a través del aprendizaje del vocabulario.

A los 3 años: Aproximadamente 200 palabras.

A los 5 años: Alrededor de 2,000 palabras.

A los 6 años: Alrededor de 6,000 palabras.

Mejorar la escritura y la comprensión lectora implica dominar la ortografía y leer una variedad de palabras.

Idiomas extranjeros

La adquisición de vocabulario es el bloque fundamental para aprender un nuevo idioma.

Se recomienda un vocabulario de al menos 300 a 600 palabras.

Los programas Haka incluyen 350 palabras organizadas en 14 temas.

El progreso depende del compromiso diario. Por ejemplo, puedes aprender 25 palabras dedicando 10 minutos al día durante 50 días o aprender 50 palabras pasando 20 minutos diarios en el mismo período de tiempo.

Los programas Boomerang constan de 225 palabras organizadas en 9 temas.

En Boomerang, el aprendizaje es a su propio ritmo. Cada uno de nuestros programas consta de 50 sesiones, cada una de aproximadamente 10 minutos, lo que permite a tu hijo aprender 25 palabras en inglés al completar el programa. Dedicando solo 20 minutos al día a dos programas, tu hijo puede adquirir rápidamente un vocabulario de 50 palabras. Si aumentas el tiempo de estudio a 30 minutos, lograr el dominio de 75 palabras se vuelve alcanzable. Ofrecemos un total de 9 programas, lo que te da la flexibilidad de adaptar el aprendizaje de tu hijo a tu horario.

El sistema fonético, o hànyǔ pīnyīn, ayuda a los hablantes de español a aprender a reconocer, pronunciar y escribir palabras. Completar esta fase inicial de aprendizaje facilita la transición al siguiente programa, donde el enfoque se desplaza hacia el reconocimiento y la lectura de caracteres chinos.

No, el programa se enfoca exclusivamente en el reconocimiento y la lectura de caracteres chinos.

Sí, existen caracteres chinos simplificados y tradicionales.

Los programas utilizan caracteres chinos simplificados.

Sí, es completamente posible aprender dos idiomas simultáneamente.

Los niños bilingües pueden manejar dos idiomas desde la primera infancia.

Los niños multilingües pueden comenzar a manejar más de dos idiomas desde la primera infancia.

Cálculo mental

El cálculo mental no solo mejora las habilidades matemáticas, sino que también fortalece la capacidad de resolución de problemas y la memoria en la vida cotidiana. Estas habilidades son cruciales para tomar decisiones rápidas y precisas en diversas situaciones.

Los niveles están diseñados para facilitar el proceso de aprendizaje, asegurando un enfoque gradual que mejora la comprensión y la retención de la información.