“LOS 6 HÁBITOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES”

Duración: 2 horas

Muchos colegios tienen dificultades para educar, porque tienen problemas en el clima de aula y la convivencia escolar, donde los estudiantes tienen dificultades para aprender y comportarse.

Hoy existe el paradigma que NO TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS SE PUEDEN EDUCAR (aprender a comportarse y desarrollar habilidades), porque existen variables que no lo permiten lograr como: su genética, características de sus familias, contexto social, económica o cultural, diagnósticos neurológicos, psicológicos y psiquiátricos, etc.

El objetivo de esta charla es entregar una propuesta de solución, 6 hábitos que permiten generar un cambio, donde TODOS los niños y niñas se pueden educar, es decir, forman buenos hábitos basados en valores donde aprenden a comportarse, manejan sus emociones, desarrollan habilidades y mejoran sus aprendizajes.

Estos 6 hábitos son:

Hábito 1. Siempre cumplir  con las normas establecidas

Hábito 2. Eliminar TODAS las “pataletas” (conductas o actitudes inadecuadas)

Hábito 3. Fomentar la autonomía

Hábito 4. Enseñar a manejar las emociones

Hábito 5. Fortalecer la voluntad de hacer

Hábito 6. Practicar

 Además, se revisa el método Langford que es una herramienta que trabaja los hábitos 3 al 6 previamente mencionados. Esta metodología desarrolla habilidades (cálculo mental y adquisición de vocabulario) a través de programas de aprendizaje para TODOS los niños y niñas.

“LOS 6 HÁBITOS PARA EDUCAR EN FAMILIA”

Duración: 1 hora

Hoy, se observan niños y niñas que no toleran la frustración, hacen muchas “pataletas”, se aburren, no se motivan por estudiar ni aprender, no se esfuerzan, no estudian ni hacen sus tareas solos, no resuelven sus conflictos, no se concentran, son agresivos y violentos, no comparten con sus pares, no son responsables, es decir, tienen problemas conductuales, emocionales, de actitud y aprendizaje.

El objetivo de esta charla es entregar una propuesta de solución a los padres para educar a sus hijos e hijas, es decir, 6 hábitos que forman buenos hábitos basados en valores donde los niños y niñas aprenden a comportarse, manejen sus emociones, desarrollen habilidades y mejoren sus aprendizajes.

Estos 6 hábitos son:

Hábito 1. Siempre cumplir  con las normas establecidas

Hábito 2. Eliminar TODAS las “pataletas” (conductas o actitudes inadecuadas)

Hábito 3. Fomentar la autonomía

Hábito 4. Enseñar a manejar las emociones

Hábito 5. Fortalecer la voluntad de hacer

Hábito 6. Practicar

“SER FELIZ ES UNA ELECCIÓN”

Duración: 1 hora

Una reflexión que incentiva a los jóvenes a buscar sus sueños y trabajar por ellos.

Los sueños se encuentran a través del silencio y se hacen realidad a través del trabajo sistemático, máximo esfuerzo y autodisciplina.

Al encontrar los sueños existe un sentido a la vida, lo cual permite al joven ser un emprendedor de su vida. Un emprendedor es una persona que toma decisiones, actúa y entiende que ser feliz es una elección.

Sylvia Langford en Inspiradores CHV