“Los 6 hábitos para mejorar la convivencia y aprendizaje de los estudiantes”

Duración: 2 horas

Dirigido a: Equipo directivo y docentes

Las principales dificultades que enfrentan los establecimientos educacionales para retomar las clases presenciales después de 2 años de pandemia son:

  • Problemas de clima de aula y convivencia escolar.
  • Problemas de aprendizaje, socioemocionales y de conducta de los estudiantes.

Existe el paradigma que “no todos los niños y las niñas pueden aprender a comportarse ni desarrollar sus habilidades para convivir en armonía y aprender, porque existen variables que no lo permiten alcanzar como: su genética, características de sus familias, contexto social, económica o cultural, diagnósticos neurológicos, psicológicos y psiquiátricos, etc.”

El objetivo de esta charla es entregar una propuesta de solución basado en la formación de 6 hábitos que permiten generar un cambio, donde todos los niños y las niñas pueden formar buenos hábitos basados en valores para comportarse, manejar sus emociones, desarrollar habilidades y mejorar sus aprendizajes.

Además, se revisa la propuesta práctica de los programas de aprendizaje del método Langford que permiten la formación de estos hábitos para mejorar la convivencia escolar, clima de aula y resolver los problemas conductuales, emocionales, de actitud y aprendizaje de los estudiantes.

“Los 6 hábitos para educar en familia”

Duración: 1 hora

Dirigido a: Padres, madres y/o apoderados

Hoy, se observan niños y niñas que no toleran la frustración, hacen muchas “pataletas”, se aburren, no se motivan por estudiar ni aprender, no se esfuerzan, no estudian ni hacen sus tareas solos, no resuelven sus conflictos, no se concentran, son agresivos y violentos, no comparten con sus pares, no son responsables, es decir, tienen problemas conductuales, emocionales, de actitud y aprendizaje.

El objetivo de esta charla es entregar una propuesta práctica de solución a los padres y las madres para educar a sus hijos e hijas en familia, es decir, formar 6 hábitos basados en valores donde los niños y niñas aprenden a comportarse, manejen sus emociones, desarrollen habilidades y mejoren sus aprendizajes.

Sylvia Langford en Inspiradores CHV