LOS 6 HÁBITOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Hoy en día, los establecimientos educacionales frecuentemente tienen problemas de clima de aula y convivencia escolar, en donde los estudiantes tienen dificultades para aprender y comportarse. El equipo directivo, los docentes y los asistentes de aulas han usado diferentes estrategias para resolver estos problemas sin tener los resultados esperados.

Este libro, Los hábitos para mejorar la convivencia y aprendizaje de los estudiantes, se basa en la investigación  y experiencia de la psicóloga Sylvia Langford trabajando en establecimientos educacionales para encontrar una solución efectiva a estos problemas.

Se ofrece una propuesta de solución a través de una metodología basada en la formación de hábitos para desarrollar habilidades (método Langford), la cual ha sido experimentada con éxito durante nueve años con más de 20.000 estudiantes, sus docentes, asistentes de aulas y apoderados en establecimientos educacionales en Chile y Perú.

Los 6 habitos para mejorar la convivencia
Descargar Ebook

Ingrese su correo electrónico

LOS 6 HÁBITOS PARA EDUCAR EN FAMILIA

Durante años Sylvia Langford trabaja orientando y apoyando a familias. El motivo más recurrente de consulta ha sido la búsqueda de ayuda porque sus hijos o hijas no toleran la frustración, hacen muchas pataletas, se aburren, no se motivan por estudiar ni aprender, no se esfuerzan, no estudian ni hacen sus tareas solos, no resuelven sus conflictos, no se concentran, son agresivos y violentos, no comparten con sus pares, no son responsables, es decir: tienen problemas conductuales, emocionales, de actitud y aprendizaje.

Algunas de estas actitudes y conductas se asocian a diagnósticos neurológicos y/o psicológicos, pero pareciera ser que estos problemas se observan en la mayoría de las familias de hoy. 

Sylvia Langford investiga y busca la causa de estos problemas y va más allá de la creencia que: los niños y niñas de hoy son “diferentes”, y que su cambio tiene relación principalmente con los avances tecnológicos de las últimas décadas.

Este libro Los 6 hábitos para educar en familia, se basa en su investigación de estos problemas y propone una solución práctica para los padres.

Los 6 habitos para educar en familia
Descargar Ebook

Ingrese su correo electrónico

LA ARMONÍA ES EL CAMINO

La Armonía es el Camino es una invitación para que vivamos en armonía.

Hace mucho tiempo comencé a trabajar por un sueño.

Quiero vivir en un mundo donde exista paz y armonía.

Donde nos respetemos y nos escuchemos.

Donde cada uno de los habitantes tenga su lugar e importancia.

Donde no existan guerras ni violencia.

Donde el amor y la confianza vuelvan a ser los pilares de nuestra sociedad.

Donde los ojos de los niños brillen.

Donde la risa reemplace a las armas.

Donde no existan abusos, gritos, maltratos ni agresividad.

Donde los animales puedan vivir.

Donde los pájaros canten.

Donde la naturaleza es admirada y respetada.

Donde colaboremos en vez de competir.

Y decidí que el camino para lograrlo sera la educación, porque forma personas con buenos hábitos y felices”.

Sylvia Langford

00-Portada La armonía es el camino
Descargar Ebook

Ingrese su correo electrónico

MÉTODO LANGFORD

Es un libro donde se presenta los cuarenta años de investigación, observación, experiencia en terreno y trabajo con personas de distintas edades, culturas y condiciones socioeconómicas realizada por la psicóloga Sylvia Langford para diseñar la metodología.

El método Langford se trabaja a través de programas de aprendizaje generando las condiciones necesarias para facilitar el proceso de desarrollo de hábitos y habilidades para aprender.

ESP 00-Método Langford
Descargar Ebook

Ingrese su correo electrónico